Limpieza de montes

Incofer es una empresa habituada a realizar tareas de limpieza de montes, destinados tanto a la prevención de incendios forestales como a la preparación de estos terrenos para realizar otras actividades. Realizamos desde limpieza en fincas reducidas de forma manual hasta limpieza en amplias extensiones de terreno de forma mecanizada. Estas actividades abarcan desde preparación de terreno como pueden ser subsolados, arados, acaballonados, ahoyados, etc. También realizamos plantaciones y podas forestales incluidos arboles forestales.

Tala y podas de arboles

Mantenemos correctamente las propiedades forestales, las fincas  privadas y los  jardines Incofer ofrece un servicio de tala y poda y  transporte de todo tipo de  arboles incluidos los arboles frutales.

Repoblaciones forestales

En Incofer estamos muy concienciados con medio ambiente por ello realizamos cada aspecto de la repoblación forestal:

1)Preparación del terreno tanto mediante medios manuales como mecanicos  dependiendo la extensión y las necesidades del terreno. Para la acondicionamiento  mecánico disponemos de maquinaria especializada para realizar trabajos en  grandes pendientes como en lugares de difícil acceso.

2)Debido a que trabajamos y colaboramos con un gran numero de viveros el promotor puede elegir el vivero del cual quieren que vengan sus plantas para reforestar.

3)Realizamos plantaciones normalmente de forma manual, ya que lo mas  importante para nosotros es el medio y que el agarre de la población sea maximo.  Para plantaciones de grandes dimensiones se instalan viveros volantes que ayudan  a que la plantación se mantenga en condiciones óptimas.

4)En caso de que exista algun peligro, presión ganadera y/o herbívoros silvetres, para las plantas instalamos protectores de todo tipo, como son jaulas, asombradores, mallas, tubo invernaderos, etc.

5)También realizamos las tareas de mantenimiento de la plantación como son riegos, binas, escardas, aporcados, etc.

Reforestación de tierras agrarias

 Gestionamos la solicitud de ayuda para la forestación de superficies agrarias. Llevamos todos los trámites administrativos y técnico frente a la administración. Si la ayuda es concedida por la administración nos encargamos de toda la ejecución de trabajos, el mantenimiento posterior ademas de la compra de plantas de primera calidad.

Tratamientos selvícolas

 Los tratamientos selvícolas suponen un trabajo delicado que puede determinar el futuro de toda una masa forestal. Desbroces, clareos, claras, entresacas, resalveos, podas, podas altas, apilado y saca de leñas y madera y recogida y eliminación de restos han de realizarse con el objetivo primordial de respetar y mantener la masa forestal que va a permanecer en el monte.

Acondicionamiento de cauces

Cauces y riberas conforman un ecosistema característico que se encuentra  habitualmente abandonado dentro de los núcleos urbanos. En los últimos años, la  recuperación de estos espacios para su uso público han puesto de relevancia la  necesidad de actuaciones integrales respetuosas con el medio. Desde esta empresa  se aboga por el uso de estructuras con bajo impacto y altamente integrables en el  medio, como escolleras o gaviones, acompañado de retirada de basuras, desbroces  selectivos, tratamientos selvícolas y repoblaciones.

Restauración ambiental de infraestructuras

Disponemos de hidrosembradoras propias y una amplia experiencia en la aplicación de mezclas especiales adaptadas a las características de las superficies a restaurar.

Ingeniería rural

Podemos abrir nuevos caminos rurales o restaurar los existentes con sus pasos de  agua o tajeas, trazamos sendas y salvamos desniveles con tramos de escaleras o  pasarelas, construimos muros de contención o refugios, ejecutamos todo tipo de  actuaciones ganaderas, o montamos una completa área recreativa con merenderos,  fuentes y juegos para niños y mayores.

Manejo de la vegetación

El crecimiento desmesurado de algunos ejemplares arbóreos puede poner en peligro infraestructuras públicas o ser potencialmente peligrosas para las personas. La poda o apeo de estos árboles presentes en núcleos urbanos, o por encontrarse sobre construcciones, supone un trabajo laborioso y delicado en el que Incofer es especialista gracias a la amplia experiencia de sus motoserristas.